Orietta Maria Del Pilar Marquina Vega

Departamento académico de Comunicaciones
orietta.marquina@pucp.edu.pe

Doctora en antropología, magíster en Educación con mención en currículo, licenciada en Economía y bachiller en Ciencias Sociales Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es pintora, egresada del Programa de Artes Plásticas y Visuales, y diplomada en Educación Artística por la Escuela Nacional Autónoma Superior de Bellas Artes del Perú (ENSABAP). Sus áreas de investigación son: comunicación visual y estética, teorías de los afectos en la comunicación social, juventudes, educación superior y currículo universitario, educación y procesos creativos en las artes visuales. Es consultora independiente en temas de educación superior y currículo universitario. Es innovadora principal del proyecto de innovación educativa Comunica Investiga LAB, ganador del CAPINNOVA 2021, y coordinadora del proyecto de investigación La Generación del Bicentenario: Cartografías políticas desde la Estética de las Protestas Juveniles en Lima, ganador del CAP 2021. Coordina también el grupo de investigación Comunicación, Arte y Cultura (CAC-PUCP). Actualmente es docente e investigadora PUCP, la Universidad Científica del Sur y la Universidad de Lima.

Comunica Investiga LAB
< Volver al listado de ponentes