Rebeca Anijovich
Profesora en Ciencias de la Educación y Prof. en Psicología. Especialista y Magister. en formación de formadores de la Universidad de Buenos Aires. Profesora en el Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Buenos Aires. Docente de posgrado en la Universidad de FLACSO y en la escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Directora del profesorado universitario en la Universidad de San Andrés. Asesora pedagógica en instituciones educativas de Chile, Colombia, Uruguay, Brasil y Argentina. Consultora del área de Educación de UNICEF Argentina. Autora y coautora de libros referidos a la didáctica, a la evaluación y a la formación docente.
Publicaciones recientes:
- (2017): La evaluación como oportunidad. Buenos Aires. Paidós.
- (2020): El sentido de la escuela secundaria. Buenos Aires. Paidós.
- (2021): Formar en práctica reflexiva. Buenos Aires. Aique.
- (2022): Evaluaciones. 29 Preguntas y respuestas. Buenos Aires. El Ateneo.
- (2023): La planificación de la enseñanza. Tramas y alternativas. Montevideo. Magro.
- Investigadora de la Universidad de Buenos Aires.
Práctica reflexiva para la innovación en el aula