Susana Elvira Del Rio Kuroiwa

Departamento académico de Arte y Diseño
delrio.se@pucp.pe

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la PUCP. Tiene un Master of Fine Arts en Animación Digital y Medios Interactivos por The Ohio State University, donde participó en proyectos interdisciplinarios de captura de movimiento. Enseña en la PUCP desde el año 2013, en la Facultad de Arte y Diseño. Ha enseñado en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Actualmente es asesora de tesis y es profesora de los cursos de Diseño Digital 3 y Diseño Digital 4, participando en proyectos de responsabilidad social y de innovación en la docencia con los estudiantes de Diseño Gráfico. Ha dirigido el corto animado titulado retablo.

"CooCrea (Coopera, recrea y crea): Desarrollo de habilidades colaborativas en la recreación de espacios y creación de animaciones virtuales a través de un aprendizaje situado en Lima Cercado”. Este proyecto resultó ser uno de los ganadores del Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria 2022. Se aplicó en todos los horarios de los ciclos 2022-1 con Diseño Digital 3 y 2022-2 con Diseño Digital 4. Actualmente se está trabajando en una publicación sobre esta experiencia docente.
< Volver al listado de ponentes